Walss dice que regresa a la regiduría con el espíritu de siempre. Vigilar las acciones del gobierno municipal y hacer que se respeten los Reglamentos.
Rodolfo Walss, regidor panista del Ayuntamiento de Torreón regresa a su cargo luego de 6 meses de licencia.
Se separó de la Décima Primera Regiduría para buscar una candidatura a diputado federal por su partido, pero no tuvo el apoyo del PAN.
En su momento declaró que de no lograr resultados favorables retornaría luego del proceso electoral del primero de julio.
Por medio de un comunicado, informó que a partir de hoy empezará a despachar en sus oficinas en la Sala de Regidores. El anuncio de su regreso, lo que implica la salida de la regidora suplente Diana Quiñones, causó mofa entre algunos de los regidores de otros partidos que se preguntaron a qué regresaba.
Según Walss, después de atender diversos pendientes personales decidió reintegrarse al Cabildo para lo cual notificó a la Secretaría del Ayuntamiento su decisión. La notificación de su regreso fija como fecha el 11 de julio.
En cuanto a las burlas de algunos ediles dicen "eso a mí me tiene sin cuidado. Sé que se gana y se pierde y lo asumo''.
Walss dice que regresa a la regiduría con el espíritu de siempre. Vigilar las acciones del gobierno municipal y hacer que se respeten los Reglamentos.
Por ejemplo, se refirió específicamente al tema del transporte que actualmente se encuentra emproblemado con la emisión de las nuevas concesiones por 30 años.
Los taxistas protestan por el costo fijado que es de 30 mil pesos y se quejan de que caducaron el año pasado y por lo tanto, debieron cobrarles de acuerdo con la Ley de Ingresos de 2011.
Para Walss, el proceso de la renovación de las concesiones está viciado de origen.