Un total de 520 estudiantes de comunidades rurales y de la zona urbana, recibirán becas de transporte.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Habib Araluce, dijo que muchos de los jóvenes beneficiados residen en ejidos muy alejados de la ciudad, los cuales generalmente tienen que abordar hasta dos o tres camiones para llegar hasta sus escuelas y luego regresar a sus casas.
Con la beca mensual que se les brinda, estarán en posibilidades de ahorrarse más de la mitad de lo que gastarían diariamente en pasaje representando un significativo descuento para las familias de escasos recursos. Sobre todo, para aquellos alumnos que laboran para cubrir algunas necesidades de su preparación, agregó el titular de la dependencia.
Resaltó que se estimula la educación autorizando este tipo de apoyos a los alumnos de secundaria, preparatoria, universidad y escuelas comerciales, siempre y cuando demuestren un promedio de 8.5 en su calificación.
Sin embargo, se hacen excepciones cuando el interesado es de extrema pobreza no obstante a una baja calificación pero que tiene deseos de superarse.
Recordó que durante los últimos días de septiembre se dio un plazo para que los jóvenes estudiantes entregaran la documentación para realizar el trámite de la beca del presente.
Se asignaron becas en cada una de las cinco líneas de transporte urbano y suburbano con las cuales se tiene establecido un convenio para apoyar a los jóvenes.
Transporte más barato
Entregan becas para que los jóvenes se puedan transportar.
⇒ Con el apoyo que reciben, se pueden ahorrar hasta la mitad de lo que regularmente gastan en sus traslados.
⇒ Se busca apoyar a quienes más lo necesitan.
⇒ Sin embargo se les exige que sean estudiantes y cuenten con un promedio mínimo de 8.5 en su calificación.
⇒ Existen convenios con líneas de transporte.