A la alza en los precios de diferentes productos básicos como el frijol, la tortilla y el huevo, se ha sumado un nuevo incremento que es el de la leche, lo cual genera otro golpe a la economía de las familias laguneras.
El litro de leche pasteurizada sufrió una modificación en su costo de 50 centavos de incremento por litro, es decir, que actualmente cuesta 13 pesos. Este precio se oficializó por parte de las industrias lecheras los pasados días 4 y 5 de abril del presente año 2012.
Al respecto fueron entrevistados algunos ciudadanos, a los cuales todos respondieron que cada vez es más difícil la adquisición de alimentos básicos y nutritivos por los aumentos de precio.
El señor Jorge Martínez, quien es dueño de un mini super desde hace casi 20 años, comentó que cada incremento si se nota en los consumidores, porque disminuyen las ventas o no les alcanza para todo.
Por otra parte, comentó que los consumidores han opinado que la leche viene cada vez más rebajada y de baja calidad, siendo que el costo sigue aumentando y dijo además que le parece injusto cuando no se les está remunerando bien a quienes la producen.