La dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció algunos cambios y reubicaciones de algunos de los trabajadores de los comités municipales.
Algunos de los movimientos fueron el de Jesús Molina, del comité campesino del municipio de Mapimí, quien fuera reubicado al de Cuencamé; mientras que a Lorenzo Ponce, de la CNC local de Tlahualilo, lo enviaron al municipio de Peñón Blanco.
La dirigencia estatal aseguró que estos cambios se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en los comités en favor del sector campesino de Durango.
El líder estatal de la organización campesina, Francisco Ibarra Jáquez, había señalado con anterioridad que se iban a realizar diversas modificaciones, cambios en las dirigencias municipales de los comités y movimientos entre municipios y puestos, con la principal finalidad de que se pueda realizar un trabajo más adecuado y transparente en apoyo a la gente del campo.
Es por ello que voceros de la organización informaron que ya se inicio con estos dos primeros traslados mencionados y que habrán de renovar otros sectores de la CNC.
Ibarra Jáquez dijo que la intención no es generar conflictos, sino fortalecer las labores de la organización.
Cambios en la CNC
Anuncian primeros cambios en los comités municipales:
* Se realizan para fortalecer y mejorar el trabajo de la
CNC.
* Se renovarán dirigencias municipales.
* También se harán cambios y traslados a otros
municipios.
* Buscan mejorar las condiciones de trabajo en los
comités en favor del sector campesino de Durango.
* Fortalecerán las labores de organización.