Beneficios. Secretaría de Salud de la entidad lleva a más comunidades diferentes acciones de salud para mejorar los servicios.
El secretario de salud en el Estado de Durango, Alejandro Campa Avitia, realizó una gira de trabajo por los municipios de Indé, El Oro y San Bernardo, a donde llevó, a nombre del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, diferentes beneficios para la población de esos lugares en el tema de salud.
Campa Avitia, anunció que en el Municipio de Indé, con una inversión de tres millones 500 mil pesos, el año entrante se construirá un Centro de Salud en la comunidad de Las Delicias; mientras que en Santa María del Oro anunció la construcción de un almacén para el Centro de Salud, además dijo que se invirtieron cuatro millones en el Hospital General que logró su acreditación.
Por su parte, en San Bernardo se estarán invirtiendo 200 mil pesos para el Centro de Salud en donde entregó una Unidad Fija Dental, además de más personal médico y de enfermería para las unidades existentes en los tres municipios, peticiones que la ciudadanía le hizo directamente al gobernador del Estado durante sus giras por dichos municipios.
Durante su visita por los tres municipios, Alejandro Campa Avitia realizó la entrega de pólizas de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, además de obsequios para las madres que acudieron al curso de Lactancia Materna y prevención de muerte de cuna, dentro del programa "Yo quiero, yo puedo darte pecho, acostarte boca arriba y jugar contigo", impartido por el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 4.