Apoyos. Marcelo Maynes Alemán, delegado federal de Semarnat en Coahuila.
La delegación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Coahuila informó que a partir del seis de febrero arrancará el Programa de Empleo Temporal con el que se tiene el objetivo de apoyar a los habitantes de 33 comunidades rurales de diferentes municipios del Estado, que fueron de los afectados por la sequía.
Marcelo Maynes Alemán, delegado federal de la Semarnat en Coahuila comentó el pasado lunes recibió la indicación de la sede nacional para arrancar el Programa de Empleo Temporal debido a que se había enviado ya el recurso para que éste se iniciara en las comunidades que actualmente están sufriendo los estragos de la sequía.
Asimismo, el delegado Maynes Alemán explicó que desafortunadamente el 95 por ciento de los municipios de Coahuila sufrieron la sequía en tres niveles, desde extrema a severa y excepcional.
A pesar de que la Semarnat es una dependencia normativa y regulatoria, que sólo por el hecho de atacar un poco la sequía, ya que no hay dinero que alcance para combatir los estragos de dicho fenómeno, es que desde el año pasado se ejecutó un programa de Empleo Temporal aunque no es de gran presupuesto como el que otras dependencias federales han utilizado en apoyo a las comunidades en Coahuila, el presupuesto es de 10 millones de pesos.
Sin embargo para el 6 de febrero se cuenta ya con una primera partida, que apoyará a 33 comunidades de los municipios de Progreso, Muzquiz, Juárez, San Juan de Sabinas, Sabinas, San Buenaventura, Frontera, San Pedro y Saltillo.