Carnival Corporation, el consorcio turístico más grande del mundo, invertirá 150 millones de dólares (mdd) en construcción de infraestructura portuaria en el Pacífico y el Mar Caribe.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, al concluir la ceremonia inaugural de la Marina Cozumel que encabezó el presidente Felipe Calderón. La funcionaria federal mencionó que la creación de la Marina, con 327 puntos de embarque fue la conclusión de una tarea que le había encargado el jefe del Ejecutivo.
Durante la firma del convenio con la secretaria Guevara Manzo, el presidente de Carnival Corporation, Gerard Cahill, reconoció que ésta es una gran oportunidad para la empresa y confió en que la inversión de los 150 mdd que hará antes de que concluya esta administración, será una de las mejores decisiones que haya tomado la compañía por realizarla en "un destino atractivo para el desarrollo de negocios turísticos".
Guevara Manzo explicó que esta millonaria inversión que realizará la empresa de cruceros más grande del mundo en Calica, aquí en Cozumel e Isla Margarita en Baja California Sur, impulsará la reactivación de los cruceros en México, industria que mostró una sensible caída en 2011, principalmente en la zona del Pacífico, ante la difícil situación económica en California, en Estados Unidos. Carnival controla 56% de los cruceros en todo el mundo y 80% de las embarcaciones que cada año llegan a México.