Clima. Durango presentó el fin de semana períodos de nublados en su parte central.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que se espera un nuevo frente frío por el noroeste de México, que impulsará aire frío hacia el oriente, lo que generará aumento de nublados, descenso de temperaturas y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Tal proyección viene luego de que la República Mexicana estuvo expuesta el fin de semana a línea de inestabilidad en el noreste, norte y centro que favoreció el aumento de nublados proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México. Esto a la vez originó nublados con potencial de lluvia, actividad eléctrica y granizo en el Oriente y Centro del territorio nacional.
En su pronóstico por regiones para la primera parte de la semana que inicia, precisa que la mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia del 40 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Una antesala de la baja de temperatura que se espera fue el registro de este domingo, pues mientras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el termómetro llegó a 39.1 grados centígrados, la mínima se registró en Tepehuanes, Durango, con 3.0 grados centígrados.