La final del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, entre los equipos Toluca y Tijuana, se realizará la tarde noche del domingo. ARCHIVO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará mil 580 elementos de la Policía Estatal para la vigilancia de la final del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, entre los equipos Toluca y Tijuana, que se realizará la tarde noche del domingo.
El operativo contempla movilizar a agentes estatales de distintos agrupamientos para la vigilancia en la revisión e ingreso y estancia de aficionados al estadio Nemesio Diez.
La SSC informó que se colocarán filtros de revisión para evitar que se introduzcan al recinto deportivo artículos prohibidos, como objetos punzo-cortantes, petardos o cohetones y objetos que puedan ser arrojados o considerados como peligrosos.
En las inmediaciones del estadio, los agrupamientos de Tránsito y Policía Estatal Cercano, realizarán funciones de vialidad, mientras al interior se desplegarán elementos en pasillos y escalinatas.
La Unidad Aérea Relámpagos realizará sobrevuelos de vigilancia horas previas y durante el encuentro para brindar apoyo a las unidades en tierra.
Dentro del operativo se contempla movilizar a 800 elementos que permanecerán en las inmediaciones del Monumento al “Águila”, Torres Bicentenario, Monumento a la Bandera y la Plaza Cívica, donde se podría tener la concentración de aficionados en caso del triunfo del equipo local y los festejos que se presenten.
La SSC movilizará 200 unidades distribuidas en el primer cuadro de la Ciudad de Toluca para los operativos previstos.
La institución exhorta a los aficionados que asistan al encuentro a divertirse de manera responsable y mantener la cordialidad entre las porras de ambos equipos.