Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios, afirmó que 'esta reforma tendrá repercusiones negativas, porque no va a generar trabajadores, sino esclavos'. En la imagen, trabajadores se manifiestan ante el Congreso de la Unión el 27 de septiembre. (EFE)
Sindicatos afines a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunciaron protestas en el país, para detener la aprobación de la reforma laboral que fue avalada por la Cámara de Diputados, y turnada al Senado.
Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios, afirmó que "esta reforma tendrá repercusiones negativas, porque no va a generar trabajadores, sino esclavos". Anunció que el 21 y 23 de octubre harán un paro cívico nacional.
Dijo que la reforma laboral atenta contra la clase trabajadora y advirtió que con este aval, vienen otras reformas igual de lesivas como la hacendaria y energética.
El dirigente de tranviarios consideró que con esta reforma se legitima "lo ilegítimo", con relación al "outsourcing". Advirtió que con el pago por hora, los patrones podrán despedir a la gente sin ninguna consecuencia para ellos.
Dijo que sindicatos como el SITUAM, la Sección 22 de la CNTE, la Alianza de Trabajadores de la Salud, y empleados públicos del IMSS, la Alianza de Tranviarios y la Unión Nacional de Trabajadores impedirán con movilizaciones que el "outsourcing" y el pago por hora afecten a jóvenes.