Rechazan. Taxistas dicen que no tienen dinero para pagar las nuevas concesiones .
El Municipio anuncia descuentos a favor de transportistas que trabajan con concesiones caducas. Pero sólo para los taxistas. Aunque éstos lo rechazan y anuncian para hoy una marcha en caravana al Congreso del Estado en Saltillo para protestar por el alto costo de las concesiones.
Pagarán un 15 por ciento menos si liquidan en julio y un 10 por ciento si lo hacen en agosto, sobre el costo de 30 mil pesos fijado en la Ley de Ingresos 2012, dice el contralor municipal Lauro Villarreal.
Transportistas en la modalidad de camiones ya empezaron a acudir a la Tesorería Municipal a realizar sus pagos por las nuevas concesiones.
El Municipio ingresó la semana pasada 3.2 millones por este concepto. Las nuevas concesiones tienen una vigencia de 30 años.
"Los interesados tienen tres esquemas de pago para que elijan el que mejor se acomoda a su economía'', señala Villarreal.
Uno es el financiamiento de una empresa que a partir de hoy instala sus módulos en Torreón y les recibirá pagos durante 18 meses.
Los otros son: mediante el pago con tarjeta de crédito a 6 meses y de contado.
Villarreal Navarro dice que el plazo límite para pagar es el 30 de agosto y los que no aprovechen, la concesión con la que trabajan, aunque esté caduca entrará a una bolsa que participará en una licitación pública en la que los choferes llevarán Derecho de Preferencia.
"El Municipio es respetuoso de las decisiones que tomen los taxistas, incluso de los que quieran ampararse'', asegura Lauro Villarreal.
Considera que se les están dando facilidades para el pago y finalmente "deben tomar en cuenta que es negocio de ellos y que deben esmerarse por mejorar el servicio para los usuarios''.
"NO HAY AUTORIDADES'' Los inconformes no se niegan a pagar pero argumentan que no tienen dinero y quieren que les cobren de acuerdo a lo que marca la Ley de Ingresos pero de 2011. Debido a que consideran que en Torreón no hay autoridades que les resuelvan su problemática, decidieron irse a Saltillo para pedir el apoyo del Congreso del Estado y del Gobierno.
Anuncian que saldrán hoy a las 8 de la mañana. Se irán en caravana luego de concentrarse en Saltillo 400 y bulevar Revolución.
Antonio Hernández, Félix Caldera, José Luis Reveles, Ricardo Garay, Simón Lamas entre otros, aseguran que en Torreón las autoridades no tienen palabra y aunque prometieron ayudarlos no lo hicieron, señala Reveles.
El domingo, en una inserción pagada, los citados representantes de taxistas anunciaron que se emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento "por la imposición de cobrar las nuevas concesiones en 30 mil pesos. No debe aplicarse un cobro discrecional en Saltillo que es de 4 mil 500 por concesión, en tanto que en Torreón la cantidad es de 30 mil pesos para taxis y 60 mil para camiones''.
Dicen que "es insuficiente la rebaja que pretenden hacer en el pago global, pues aparte son otros gastos''.
POR CIENTO
de descuento les otorgarán si pagan en el mes de julio