Poco a poco. El programa de los zapatos y uniformes escolares se reactivará en agosto.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, indicó que los programas sociales iniciarán de manera paulatina, durante el arranque del programa "Banco de materiales".
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martha Laura Carranza Aguayo, declaró que el programa social de los zapatos y uniformes escolares se reactivarán en el mes de agosto.
La funcionaria estatal reconoció que no se ha establecido la coordinación con los empresarios para hacer llegar los apoyos sobre todo en los programas de los zapatos y uniformes.
El día de ayer se iniciaron los programas sociales de entrega de materiales a bajo costo en el que se invertirán 31.5 millones de pesos, que representan 700 mil bultos de cemento; asimismo se puso en marcha los comedores para adultos en Piedras Negras.
La titular de la Sedesol, comentó que será en el mes de marzo cuando se presente la tarjeta electrónica a través del cual se repartirán los programas sociales de manera individual, con el fin de identificar las necesidades de cada beneficiario.
En cuanto a las farmacias comentó que se lanzará una licitación nueva, ya que la empresa que las manejaba en la administración anterior se declaró en quiebra.
Martha Laura Carranza explicó que serán 500 mil personas las que se beneficiarán con los diferentes programas sociales.
"Los apoyos no serán generalizados, se repartirán sólo a las personas que más lo necesiten de acuerdo a los resultados de las encuestas y las necesidades que detectemos. No necesariamente todas las personas accederán a todos los programas", manifestó.
Cabe mencionar que durante el período electoral se implementarán mecanismos de supervisión con la gente que opera los programas para establecer si continuarán o no los programas.