La Dirección de Medio Ambiente continuará con la plantación de árboles en plazas y escuelas públicas, en la segunda campaña de reforestación.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que en la primera etapa se proyectó plantar cinco mil árboles, sin embargo, sólo fueron cuatro mil 200 porque la subsecretaría de Educación mandó una lista de escuelas interesadas en la reforestación pero sin la dirección.
En la segunda etapa, las escuelas que quedaron fuera de la reforestación serán incluidas: "sólo en el primer día de la campaña se plantaron mil 700 árboles; ya llevamos como 130 plazas reforestadas y 40 escuelas".
La meta de la Dirección de Medio Ambiente es plantar más de 20 mil árboles en 2012, y atender unas 200 plazas y cien planteles educativos, "vamos a cumplir con nuestros objetivos".
El Día de Medio Ambiente, el 5 de junio, la dependencia realizará una campaña intermedia para reforestar plazas, pues recibirá dos mil árboles por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.
La segunda etapa de reforestación arrancará el Día del Árbol, que se celebra el segundo jueves de cada julio con una meta de diez mil árboles.
El año pasado se reforestaron 209 plazas, "nosotros necesitamos que haya un grupo de vecinos interesados en el cuidado de los árboles, y les damos determinado número en base a la disponibilidad de agua que haya en el sector", dijo Eduardo Blanco.
Sobreviven
Algunos detalles:
⇒ La sobrevivencia de los árboles plantados en las plazas está entre un 60 y un 70 por ciento.
⇒ Incluso algunos ya crecieron hasta un metro de altura.