Accidente. Cerca de 30 minutos estuvieron sin energía eléctrica los negocios alrededor del Palacio Federal debido a la lona que se cayó.
Primero fue el olor a quemado y las interrupciones en la energía eléctrica. Una lona se incendiaba sobre una tienda de autoservicio en la calle Galeana y avenida Juárez, mientras que las manzanas aledañas sufrían problemas en el servicio de luz.
En minutos llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cuerpo de bomberos, Protección Civil, Vialidad y Cruz Roja. Trabajadores de una empresa publicitaria colocaban una lona en un espectacular de una compañía refresquera cuando el aire se llevó la manta, que cayó justo en los cables y debido a unas puntas de metal, al contacto sacó chispas y comenzó a incendiarse.
Los hechos se presentaron alrededor de las 11:30 de la mañana, por lo que el personal de la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica de la calzada Colón a la calle Ramón Corona.
El suboficial de bomberos, Fernando Sánchez, explicó que Jesús Abraham Terrones Montoya, de 24 años, fue uno de los trabajadores que retiraba la lona, quien sufrió quemaduras leves a causa de la corriente.
La otra persona, Víctor Rodrigo Loera, de 23 años, resultó ileso. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Personal especializado de la CFE retiró la lona para evitar cualquier otro riesgo, fue necesario romperla para evitar que el poco metal que contenía tocara con los cables.
Los trabajadores únicamente contaban con arneses de seguridad, pero no así con cascos ni otro tipo de protecciones.
Para las 12 del mediodía, ya había sido resuelto el problema, fue cerrada la calle Galeana por unos minutos y se reanudó el tránsito vehicular por los agentes de Vialidad sin mayores dificultades.
Sánchez dijo que en esta temporada es fácil que se puedan presentar estos conflictos debido a las fuertes olas de aire que, en este caso, se llevaron la lona porque aún no estaba bien sujeta.
"Esto le compete a la revisión de Protección Civil, para que verifiquen lo que viene siendo que estén bien sujetas las lonas", manifestó.
Los negocios de los alrededores se quedaron sin luz por espacio de media hora, lo que afectó el servicio en el banco que está en contraesquina, la propia tienda de autoservicio y el Palacio Federal.