Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Apagan el fuego en refinería venezolana

Fuego. El Bloque 23 de la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, en el noroeste del país.

Fuego. El Bloque 23 de la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, en el noroeste del país.

AP

Los pobladores que viven cerca de la refinería de Amuay, una de las mayores del mundo, recibieron ayer con alegría la noticia oficial de la extinción de las llamas más de tres días después de la explosión que mató a 41 personas, en tanto el presidente Hugo Chávez acusó a los opositores de aprovecharse de la tragedia para desacreditarlo.

Tras intensas labores los bomberos controlaron el fuego que se registró en los tanques de combustible de la instalación petrolera, confirmó ayer el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Extinguir el fuego tomó más tiempo del estimado inicialmente por las autoridades. Ramírez dijo el sábado que la petrolera estatal sería capaz de reanudar las operaciones de la refinería en un plazo máximo de dos días. "Hemos cumplido y se ha extinguido este fuego y ahora vienen todas estas tareas posteriores, evaluación, aseguramiento de toda el área", dijo Ramírez a la cadena regional Telesur al anunciar que en "dos días" más esperan reactivar las operaciones en la refinería que forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en el estado occidental de Falcón.

El ministro explicó que los equipos de bomberos continuarán trabajando en el área vertiendo espuma hasta enfriar los tanques por completo y que luego se procederá a la recuperación de los contenedores de combustible. "Ahora hay que revisar todas las líneas, todas las conexiones, todas las válvulas", agregó.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), aseguró que este incidente no ha afectado "para nada" la capacidad de despacho del complejo petrolero que puede enviar hasta 1,2 millón de barriles de crudo diarios.

"Tenemos un inventario de más de cuatro millones de barriles que es suficiente y aquí se producen 735.000 barriles de combustible diarios, de modo que no hay ningún problema para asegurar el abastecimiento interno", acotó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Refineria Venzuela

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuego. El Bloque 23 de la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, en el noroeste del país.

Clasificados

ID: 780701

elsiglo.mx