Daños. Enrique Marcos, propietario de la negociación no pudo cuantificar de momento las pérdidas materiales.
Alrededor del 70 por ciento de un conocido centro comercial de la ciudad de San Pedro de las Colonias fue consumido por un voraz incendio que se registró la tarde de ayer en el tercer piso del establecimiento.
Humberto Rodríguez, subdirector de Protección Civil en el Estado, informó que el siniestro inició aproximadamente a las 13:30 horas en el tercer piso del centro comercial "La Oriental" que se ubica sobre la avenida Juan Antonio de la Fuente, entre las calles Benito Juárez y Guerrero de la zona centro.
Siete bomberos resultaron intoxicados y fueron trasladados para su valoración médica al Hospital General, sin embargo horas después fueron dados de alta.
Debido a que dentro del establecimiento se tenía almacenada una gran cantidad de ropa, zapatos y artículos de plástico, el fuego se propagó rápidamente hacia el segundo piso y parte de la planta baja, además de que amenazaba con propagarse hacia oros comercios contiguos.
Los primeros en hacer su arribó al lugar fueron los Bomberos de San Pedro, pero debido a que el fuego se propagaba rápidamente, se solicitó el apoyo de los bomberos de Francisco I. Madero y Torreón, así como del grupo de Coordinación de Empresas Laguneras para las Emergencias (CELPE) conformado por las empresas Lala, Peñoles, Cervecería Modelo, entre otras.
El siglo de torreón