Mejorarán. Simas dará mantenimiento a pozo y reporta daños en el área mecánica de la bomba.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero anunció que tiene programado el mantenimiento de uno de los pozos para el próximo lunes nueve de julio, por lo que dejará de operar.
El gerente del Sistema, Juan Antonio Marrufo López, comentó que luego de hacer una evaluación del funcionamiento que lleva a cabo cada uno de los pozos, se determinó que el que se encuentra a la entrada del municipio, el pozo cuatro ofrece actualmente sólo 30 litros de agua por segundo.
Ante el resultado, la gerencia indicó al área de Mantenimiento la limpieza del pozo, ya que con esas acciones podrían obtenerse 15 litros más por segundo y así abastecer al primer cuadro de la ciudad.
Marrufo López explicó que el mantenimiento durará aproximadamente una semana, a partir del lunes, y consistirá en extracción de arena y escombro del pozo, con el objetivo de desasolvar el contenedor y así poder tener más agua. Asimismo, se le dará como una especie de "cepillada" a la línea de ductos que trabaja en el pozo, para el que el agua fluya mejor, además de que mecánicamente la bomba funcione bien, pues había sectores en los que estaba tirando aceite, lo cual puede poner en riesgo de que el agua se contamine.
"Es costoso el mantenimiento de un pozo, pues echar a jalar la bomba con la que se extrae el agua, significa más energía, aunado, a todo el material que se requiere para hacer más funcional el pozo", dijo el gerente Juan Antonio Marrufo López.
El mantenimiento del pozo cuatro del Simas Madero podrá aumentar el suministro de los 30 litros por segundo a los 45 litros por segundo.
"Sabemos que el abastecimiento de agua en Madero es insuficiente, por lo que el Sistema prefiere disminuir el abastecimiento de 30 litros a cero durante cinco días, para luego obtener 45 litros por segundo", comentó Marrufo López.
El presupuesto para dar el mantenimiento ya lo tiene el sistema, sin embargo, desconoce cuánto podría requerir la reparación mecánica de la bomba.
Limpieza
Disminuirá el suministro
⇒ Simas arranca mantenimiento al pozo cuatro.
⇒ Se desazolvará y se limpiarán las líneas de los ductos.
⇒ El mantenimiento será durante cinco días.
FUENTE: SIMAS MADERO