Rayada. Una de las fuentes de la Plaza Mayor ya cuenta con marcas de graffiti.
Los primeros rayones de graffiti ya pueden apreciarse dentro de una de las fuentes de la Plaza Mayor, fue durante el viernes por la mañana que estos daños se podían observar en una de las dos estructuras ubicadas en el área de la plazuela Juárez.
Fue apenas esta semana cuando se recibió la primera muestra de arte plástico en la explanada de la plaza.
Ante esto las autoridades municipales reforzaron la seguridad y las acciones de vigilancia, principalmente para evitar que se afectaran las esculturas de la muestra recién colocada.
A pesar de la vigilancia
Sin embargo una de las fuentes de esta plaza resultó afectada por el vandalismo, siendo rayada con tinta de color negro, a pesar de la presencia policiaca en los alrededores del espacio público.
Desde el 12 de septiembre pasado, cuando se retiraron las láminas que cubrían la plaza, se colocó vigilancia en todo el sector, siendo incrementada hasta en tres turnos durante esta primera semana de octubre.
Este primer graffiti aparece junto con otros daños en la pintura de este espacio, principalmente en los bordos de concreto que rodean las áreas verdes de la misma plazuela Juárez.
Los bordos se encontraban pintados de color blanco, inicialmente, no obstante con el paso de los días ha ido debilitando la capa de pintura hasta casi borrarla.
Daños
También en los bordos que rodean las áreas verdes de la plazuela Juárez se pueden observar daños en la pintura, originalmente era blanca, pero se ha comenzado a caer.