Material. Lindsay Lohan formó parte de un proyecto sobre el grupo.
Aunque de primera impresión Lindsay Lohan, James Franco y el grupo R.E.M tendrían poco en común, los actores y la banda resultaron unidos por un nuevo proyecto.
Se trata de un trabajo fílmico en el que participan varios directores para realizar sus propias versiones de las canciones del último disco del grupo Collapse into Now.
James Franco se encargó de dirigir el material para Blue, que tiene como protagonista a Lindsay Lohan y que muestra a la actriz posando para el fotógrafo Terry Richardson, así como distintas imágenes de Los Ángeles.
En el clip de más de 5 minutos de duración, Lohan aparece fuera de foco, y haciendo pucheros y posando para un fotógrafo.
Se dice que es aquí donde Lindsay se hizo amiga de Franco, otro chico malo de Hollywood. Él también aparece en el video, y se puede ver posando para el fotógrafo, travestido.
En el proyecto fílmico también participaron otros directores como Lance Bangs y Albert Maysles.
R.E.M anunció el fin de su historia en septiembre de 2011, luego de 31 años de carrera en los que vendieron 30 millones de discos.
La banda lanzó una convocatoria para que cualquier director desarrollara un clip de las canciones de Collapse Into Now, su último disco.