Fueron encontrados ayer los cinco elementos de Seguridad Pública de Lerdo reportados como desaparecidos desde la tarde del lunes 15 de octubre. De acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Durango, los agentes estaban... en un billar.
La Dirección de Seguridad Pública de Durango capital informó que la madrugada de ayer miércoles recibió un reporte de personas armadas a bordo de una camioneta Ford Lobo 150 afuera de un negocio llamado "Pool Marfil", ubicado en el bulevar Domingo Arrieta de la capital de Durango.
Al llegar al lugar, los agentes duranguenses econtraron en la camioneta las armas de cargo de los policías lerdenses, quienes fueron sacados del establecimiento y detenidos alrededor de la una de la madrugada. Según se informó, los policías detenidos tenían aliento alcohólico.
Se trata del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, Andrés Balderas; el subdirector operativo, Luis Manuel Torres, y los escoltas Juan Carlos Espino, José Antonio Orozco y José Eduardo Ponce.
Por la mañana de ayer, antes de conocer los detalles de la detención, el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, informó que cerca de las 3 de la mañana había recibido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública la confirmación del hallazgo de los elementos "en un poblado cerca de la capital del estado".
La Fiscalía del Estado respaldó la información de la Policía de Durango.
Los agentes llegaron a Lerdo escoltados por federales a las 5 de la tarde y fueron acuartelados. Se espera que hoy se conozca su versión de los hechos.