Compromiso. CAED se comprometió a gestionar ante la Conagua los recursos necesarios para el proyecto hidráulico.
Contrario a las declaraciones del alcalde Roberto Carmona, en donde aseguraba que se tenían autorizados recursos del programa federal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) por el orden de 27 millones de pesos, la Comisión de Aguas del Estado (CAED) lo niega.
A través de un comunicado oficial, la dependencia señala: "no obstante que Lerdo no se encuentra considerado dentro del Programa APAZU para realizar el Proyecto Hidráulico Colectivo Rural de Distribución de Agua Potable, la CAED está en la mejor disposición para gestionar ante la Comisión Nacional del Agua los recursos necesarios para la construcción de esta obra.
El titular Miguel Calderón Arámbula explica que se trata de una obra que por sus características debe construirse con Recursos del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales.
Dice que aunque el Municipio solicita que esta obra se considere dentro de obras del programa APAZU y de conformidad con la normatividad de Conagua, este proyecto está considerado para rural.
En tal sentido, asegura que se realizarán las gestiones correspondientes para respaldar al Municipio para que esta obra se lleve a cabo.
"Estamos en la mejor disposición para gestionar ante la Conagua los recursos necesarios para la construcción de esta obra...".
Más agua
Datos sobre el proyecto:
⇒ Pretende atender a 17 comunidades rurales, que son responsabilidad del CAED.
⇒ El costo total es de 52 millones de pesos.
⇒ Se beneficiarán más de 33 mil 500 personas.