Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Apela Tesorería la resolución de JLCA

SEGÚN EL DICTAMEN DEBEN PAGAR 6 MILLONES DE PESOS A EXTRABAJADORES

Sin gastos. La Tesorería trabaja coordinadamente con la JLCA para conciliar demandas laborales.

Sin gastos. La Tesorería trabaja coordinadamente con la JLCA para conciliar demandas laborales.

YOLANDA RÍOS

El Departamento Jurídico de la Tesorería Municipal apeló a la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje que resolvió un laudo laboral a favor de seis extrabajadores municipales.

Según el dictamen, el juicio laboral ganado es para que la Tesorería Municipal les cubra 6 millones de pesos que reclaman por el pago de indemnizaciones ante un despido que señalaron como injustificado en 2010.

Esto implica que el Municipio, no pagará las liquidaciones que reclaman los representados por Iván Chávez Lastra director municipal en la pasada administración, dijo el tesorero municipal Pablo Chávez.

Y advierte que nadie podrá embargar cuentas. Asegura que se encuentran blindadas las cuentas bancarias de la Tesorería para que ninguna autoridad disponga del dinero de ellas.

Dice que "ya no nos pasará lo que el año pasado, que nos embargaron las cuentas en varias ocasiones, porque no sabíamos que había una grave fuga de información".

El Municipio ha pagado en lo que va de la actual administración municipal, alrededor de 50 millones de pesos en indemnizaciones a extrabajadores.

Y aunque el contralor Municipal Lauro Villarreal Navarro, asegura que el pasivo laboral se calcula en alrededor de 100 millones de pesos, Chávez Rossique dice que es subjetiva esa suma "porque no podemos calcular finalmente cuánto tendremos que pagar a los extrabajadores".

La Tesorería Municipal trabaja actualmente en coordinación con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en un programa que busca arreglar las indemnizaciones exprés.

Los jueves de cada semana se instala una mesa en la dependencia estatal en la que se les brinda información a los interesados, de las formas cómo se puede realizar una negociación que les permita obtener su liquidación más pronto.

El motivo es para terminar con el problema del pasivo laboral, pero también para realizar "una especie de rescate de los extrabajadores de abogados que les quitan una parte importante de sus liquidaciones''.

Dice el tesorero municipal que el trámite es sencillo porque sin la intervención de abogados es más fácil llegar a un arreglo con los demandantes.

Pablo Chávez lamenta que información oficial que se considera reservada, haya sido proporcionada a un abogado particular para que éste embargara las cuentas municipales y pudiera así cobrar las indemnizaciones de los trabajadores representados, lo que no pudieron lograr.

Leer más de Torreón

Escrito en: extrabajadores municipio Tesorería Municipal tesorería

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin gastos. La Tesorería trabaja coordinadamente con la JLCA para conciliar demandas laborales.

Clasificados

ID: 781535

elsiglo.mx