Vía legal. El destituido presidente Fernando Lugo señaló que apelará la decisión y recurrirá a la Suprema Corte.
El expresidente paraguayo Fernando Lugo presentó un nuevo recurso de inconstitucionalidad para buscar la declaración de nulidad del "juicio político" que llevó a su destitución, informó ayer jueves uno de sus abogados.
"Es una acción que ataca de inconstitucional la resolución del Senado por la cual se destituyó al presidente de la República", dijo Adolfo Ferreiro, uno de los abogados del ex obispo.
Aseveró que en el juicio a Lugo se produjo una "grave violación de las garantías constitucionales" y que careció de "reglas del debido proceso y de la defensa".
La nueva acción fue planteada ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema, que hoy mismo tiene previsto reunirse para analizar el asunto, según anunció el presidente del alto tribunal, Víctor Ñúñez, en declaraciones a la radio Primero de Marzo.
Remarcó que tratarán de expedirse en la brevedad, dada la relevancia del asunto.
"Lo que estamos atacando son deficiencias formales del proceso", insistió Ferreiro, quien presentó el recurso con los demás abogados de Lugo.
La Sala Constitucional ya había desestimado el 25 de junio pasado el primer recurso de Lugo, presentado contra el reglamento del Legislativo que fijó los horarios de las sesiones del "juicio político", concluido en un solo día.