Poca respuesta logró entre los gladiadores laguneros la evaluación realizada ayer por Gran Markus, a solicitud de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.
Apenas 17 de un total de 67 elementos que habían sido requeridos por la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón hicieron acto de presencia en la evaluación técnica realizada en el Auditorio Municipal de esta ciudad, dejando en claro el desinterés por parte de los luchadores y aspirantes a luchadores por certificar sus conocimientos en la materia.
La sesión, encabezada por el luchador profesional Gran Markus, quien fue auxiliado por Gran Markus III y Cóndor de Oro, además de un elemento de la propia H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, dio inicio a las 11:00 horas en el área de lucha libre del 'coloso' de la calzada Colón, donde además se dio cita un buen número de luchadores y ex luchadores profesionales con la finalidad de presenciar la prueba.
Los participantes, a solicitud del sinodal Gran Markus, realizaron diversas evoluciones en las áreas de acondicionamiento físico y tumbling, así como lucha olímpica, intercolegial y profesional, dejando ver su real capacidad ante el cuerpo de examinadores.
El propio Gran Markus lamentó, tras la sesión de evaluación, el bajo nivel que en términos generales existe entre los nuevos elementos laguneros, quienes muestran serias deficiencias en lo relacionado al acondicionamiento físico, así como en los diversos estilos de lucha, donde dejan ver lo pobre de su nivel y en algunos casos el de sus entrenadores, quienes no se han preocupado por tener una mejor preparación que se refleje en sus alumnos.
"Me preocupa tanto como las fallas en la preparación de los muchachos, aspectos básicos como la disciplina y la falta de respeto con la que se dirigen los jóvenes, principalmente en lo que se refiere al desconocimiento de las jerarquías, ello cuando se dirigen a un elemento que tiene ya lona recorrida''.
Pese a ello, reconoció el valor de quienes acudieron a cumplir con su compromiso y lamentó que la gran mayoría de los elementos hayan dejado tirado este gran compromiso, lo que demuestra el poco interés y respeto que tienen por este deporte.
INHABILITADOS FALTISTAS Y QUIENES REPRUEBEN EVALUACIÓN
El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, Ramón Luján Meneses, afirmó que ante la muestra de desinterés por parte de los elementos a esta evaluación, todos aquellos que no asistieron ayer a cumplir con la prueba, a partir del próximo fin de semana quedarán inhabilitados durante varios meses, hasta en tanto no presenten la prueba, la cual se aplicará nuevamente en febrero o marzo de 2013.
Por su parte, Gran Markus destacó que los elementos que pasen esta prueba podrán seguir trabajando, aunque se les harán las recomendaciones necesarias para que mejoren su desempeño, y quienes reprueben deberán irse al gimnasio a prepararse mejor, esperando la siguiente evaluación para buscar su regreso.
Dejó en claro la urgente necesidad de que promotores, instructores y las propias autoridades municipales y deportivas respalden a la H. Comisión de Box y Lucha Libre en sus decisiones, evitando situaciones vergonzosas que suelen presentarse, al haber elementos que se burlan de la autoridad representada por el organismo rector de ese deporte, lo que degenera cada vez más un deporte que antaño era orgullo de México.