Nueva Presidencia. Pese a que la Secretaría de Infraestructura anunció que estaría lista en tres meses, la construcción de la nueva Presidencia Municipal de Torreón se encuentra estancada.
Al definir su postura respecto a los señalamientos que se han hecho contra el proyecto de la Gran Plaza, obra iniciada en la anterior adminsitración, estancada actualmente debido a la falta de recursos y sin fecha para concluirla, el gobernador Rubén Moreira aseguró que se respetó el proyecto original consensuado con la ciudadanía en 2010 y así se quedará.
Comentó ayer que está bien hecho el diseño y "fue elaborado por un profesional reconocido en Torreón, que sabe de nuestra idiosincrasia, nuestro entorno social, urbano y arquitectónico, pero además, lo que necesita nuestro Centro, que es a final de cuentas lo más importante".
Y dijo que prueba de que la ciudadanía se expresó en los foros de consulta es que el diseño reúne elementos básicos como el tipo de materiales propios de la región y es realizado por empresas de la región.
Particularmente respecto a los juicios emitidos por Enrique Norten, uno de los arquitectos más prestigiados del mundo y quien criticó la falta de consenso para una obra de esa dimensión, así como la arquitectura que caracterizara al nuevo edificio que albergará la Presidencia Municipal, del cual consideró que no sirve de elemento urbano integrador, Rubén Moreira declaró que "si se iba a hacer un recorrido por la obra, me hubiera gustado que El Siglo de Torreón también buscara a las autoridades municipales como corresponde a cualquier periódico y traer también la otra opinión, incluso en la misma nota".
En reunión que tuvo este fin de semana con el alcalde Eduardo Olmos, Rubén Moreira dijo que "Estado y Municipio le vamos a destinar más recursos para darle celeridad a estas obras que van a transformar el Centro Histórico de Torreón".
Sin fecha para terminarla
El gobernador Rubén Moreira declaró que se le dará celeridad a los trabajos.
⇒ Asegura que una vez concluida, la obra de la Gran Plaza transformará el Centro Histórico.
⇒ Junto al Paseo Morelos, será complemento para hermosear y lograr la recuperación del Centro Histórico.