El mexicano se lesionó y tuvo que posponer el combate ante el ‘Papito’ Vázquez Jr.
Mal y de malas. El ex campeón mundial mexicano Rafael Márquez se lesionó el nudillo del dedo medio de la mano derecha y tuvo que aplazar su pelea por el título vacante supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Daniel Zaragoza, entrenador del púgil, informó el diagnóstico por lo que su duelo con el puertorriqueño Wilfredo Vázquez, planeado inicialmente para el 4 de agosto, tendrá que esperar hasta el próximo 6 de octubre, según informó el promotor del boricua Peter Rivera.
Al púgil mexicano los médicos le ordenaron reposo por 15 días, explicó Zaragoza.
El manejador informó que Márquez seguirá su entrenamiento para mantener la condición física que ya había adquirido, pero que las sesiones con guantes las retomará hasta que esté totalmente recuperado.
"Rafael está en reposo, seguirá con la carrera matinal y con ejercicio en el gimnasio por la tarde para no perder la condición", explicó.
Márquez sufrió antes una lesión cuando se preparaba para enfrentarse al boricua Juan Manuel 'Juanma' López en septiembre del 2010 y la pelea se celebró en noviembre.
La pelea Márquez-Vázquez se celebrará en el coliseo "Rubén Rodríguez" de Bayamón, Puerto Rico.
"El Dinamita" enfrentó a Fedchenko en febrero por el cetro superligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Una batalla que se la llevó por decisión mayoritaria.
Desde entonces, no ha podido concretar ninguna afrenta, pues van varias fechas caídas como la que tenía pactada para el 14 de julio en el Cowboys Stadium.