Atraso. Pacientes tienen que esperar de dos a cuatro meses para una consulta psicológica o psiquiátrica.
La alta demanda que tiene la Unidad de Especialidades Médicas de Salud Mental, ocasiona una diferimiento de hasta cuatro meses en las citas para el psiquiatra de los pacientes de primera, y dos meses con los que van a consulta psicológica.
AUMENTA DEMANDA
Fernando Sánchez Nájera, titular de la Uneme de Salud Mental, indicó que las citas para los pacientes que requieren consulta psiquiátrica se tienen que programar hasta el mes de junio, fechas que están disponibles, mientras que en los casos en los que se requiere atención psicología de primera vez, la cita es programada hasta abril.
El titular explicó que diariamente se reciben a tres pacientes de nuevo ingreso, los que aunados a los que ya se atienden en la unidad, cada vez suman más, mientras que el personal y la infraestructura es la misma.
"Ahorita hay un diferemiento de varios meses para dar atención a los pacientes nuevos, porque cada vez están llegando más", dijo.
Mencionó que incluso con los pacientes que ya se atienden, se les entregan citas para recibirlos en dos meses.
PROYECTO Sánchez Nájera indicó que un segundo turno en la Uneme de Salud Mental, es poco probable, y sería una solución momentánea, pues la tendencia de las enfermedades mentales es al alza, por lo que mencionó que continuará insistiendo en el proyecto de Instituto Lagunero de Desarrollo de Salud Mental, proyecto que ya fue presentado ante las autoridades estatales y del cual se espera respuesta. "Estamos esperando la respuesta, el proyecto ya se entregó y vamos a seguirlo gestionando, porque es importante para que se le brinde una atención integral al enfermo mental y porque la tendencia de este tipo de pacientes va en aumento".
Atraso
Citas se programan a varios meses:
⇒ En el caso del psiquiatra las citas se dan hasta junio.
⇒ Los psicólogos tienen citas hasta el mes de abril.
⇒ Los pacientes que tienen tratamiento, reciben citas en uno y dos meses, para atención psicológica o psiquiátrica.