Esperarán. El uso de las casetas que ya fueron construidas tendrá que esperar.
La llegada de la temporada navideña y la afluencia que se presume se incrementará en el Centro de la ciudad impedirá que el programa de Valet Parking del alcalde Cristóbal Marrufo López se suspenda hasta nuevo aviso.
Hace una semana, el alcalde Cristóbal Marrufo anunció que para el próximo 15 de noviembre podría implementarse el período de concientización para el programa de Valet Parking, el que consiste en el apoyo de empleados del municipio para que los espacios de estacionamiento sean respetados y eliminar con ello las dobles filas, que son más que tradición en el municipio.
El director de Finanzas y Administración, Fernando Pámanes Casas, comentó que hace unos días sostuvo una reunión con el alcalde para conocer la situación del Centro, pero los comerciantes solicitaron una revisión del mismo, ya que podría ocasionarse un caos, ya que el número de visitantes se incrementa a partir de la segunda quincena de noviembre.
"El número de visitantes no ayudaría a que se desarrolle satisfactoriamente el período de concientización", comentó Pámanes Casas.
El alcalde Marrufo López acordó con los departamentos involucrados que sería hasta pasar la temporada navideña que podría implementarse dicho período, además de que así se daría oportunidad a la Dirección de Seguridad Pública de apoyar a los comerciantes con la vigilancia, pues en el programa ellos son los principales difusores de la forma de operar.