Esperan. Autoridades y productores no llegan a un acuerdo.
Se postergó reunión de ayer entre el Ayuntamiento de Torreón con productores de ejidos de Matamoros, quienes quieren usar aguas grises de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
La cita era este viernes al medio día, pero según Gilberto Rueda, quien se hace llamar vocero de los productores, confirmó que la reunión no se realizó y que será hasta el próximo lunes.
Como se informó con oportunidad los ejidatarios de Santo Tomás y Potrero del Llano, de Matamoros, piden excedentes del agua tratada por la que pagan pequeños propietarios.
El Ayuntamiento de Torreón ofreció en esta semana otorgar es un excedente de cien litros por segundo de agua a los ejidatarios, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo formal.
Fuentes extraoficiales del Ayuntamiento también sugirieron que el movimiento de productores no es del todo social argumentando que son dirigidos por el presidente del Partido Primero Coahuila, Jesús Contreras Pacheco, por lo que temen que el manejo de este asunto se politice.
La próxima semana el Ayuntamiento espera poder llegar a un acuerdo con los productores quienes tendrían que pagar por el agua que usarán.