Labor. Cuando hay buenos caminos, hay eficiencia en la actividad forestal, resaltan.
En 2011, fueron aplicados casi 13 millones de pesos en el desarrollo de caminos forestales de dos municipios del estado, según indicó Jesús Soto Rodríguez, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Con la finalidad de reducir tiempos y costos de transporte de las materias primas forestales en las regiones de los municipios de Durango y San Dimas, se apoyó la rehabilitación y construcción de caminos.
La inversión en este tema fue de 12 millones 945 mil 312 pesos, los cuales fueron aportados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Estado y los productores y/o presidencias municipales.
COBERTURA
En total, fueron 177 kilómetros, en los cuales se trabajaron durante 2011, de acuerdo con los datos proporcionados por Recursos Naturales del Estado.
En específico, la Conafor aportó seis millones 472 mil 656 pesos para la rehabilitación y construcción de los caminos, mientras que el Estado apoyó con dos millones 157 mil 552 pesos.
Mientras tanto, los productores forestales o la Presidencia Municipal, según fue el caso, aplicaron cuatro millones 315 mil 105 pesos a este rubro. De esta manera, se eficienta el trabajo que se realiza en la actividad forestal.
EL SIGLO DE DURANGO