Efecto. En Durango la Semarnat a través del Ramo 16 anexo 36, ejerce 50 millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura, que generarán un impacto positivo en el medio ambiente de las localidades seleccionadas en beneficio de sus habitantes.
Información de la delegación federal en Durango de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), revela que a través del Ramo 16 anexo 36 se ejercen 50 millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura, que generarán un impacto positivo en localidades y beneficio en sus habitantes, como es el caso de tres nuevos rellenos sanitarios y la continuidad de la conservación del Parque Nacional El Tecuán.
PARQUE ECOLÓGICO
La dependencia destacó que otra obra que avanza es la segunda etapa de lo que será el Parque Ecológico La Esperanza, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio en lo que fue el complejo de una industria jabonera, sinónimo de la bonanza económica de la Comarca Lagunera en el siglo pasado.
En ese punto de la ciudad, se establecen áreas verdes, se construyen sanitarios y se rescatan edificios aún en pie, con aportaciones económicas tanto de la Semarnat como de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.
MANEJO DE DESECHOS
En lo que corresponde a los rellenos sanitarios, la Semanat genera infraestructura adecuada y de vanguardia para el manejo de los desechos sólidos en los municipios de San Dimas, Nuevo Ideal y Tepehuanes.
El presupuesto del Ramo 16 anexo 36 se compone en un 90 por ciento de recursos del gobierno federal y el resto lo aportan los gobiernos estatales.