Ingresos. Medidas como las notificaciones a dueños de lotes baldíos, se aplican para tratar de recuperar ingresos.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza dijo que se está realizando una serie de acciones importantes encaminadas a la recuperación de los ingresos y a la vez establecer un orden en diferentes rubros.
Reconoció que todas estas medidas pretenden hacer que cada quien pague lo que le corresponda y para ello "es que traemos corto" al director de Ingresos, Víctor Morales, en la identificación de contribuyentes deudores y el envío de notificaciones.
Uno de los aspectos en los que ya se trabaja intensamente es el de los terrenos baldíos, sobre el que se buscará iniciar procedimientos de embargo para que aquellos inmuebles abandonados por sus dueños pasen a ser propiedad del Municipio y a la vez poder atender con éstos la demanda de espacios para viviendas.
Según Rebollo Mendoza ya se han acercado algunos propietarios, a quienes, además de pagar el Impuesto Predial que adeudan, se les ha pedido bardarlos para evitar que sean focos de contaminación.
La clausura de teléfonos públicos de monedas es otra de las medidas, ya que algunas de estas empresas no han pagado lo que corresponde.
Las licencias de Alcoholes también están sujetas a revisión y comenzará a procederse legalmente contra quienes no hayan cubierto los refrendos de este año, pues ya tuvieron tiempo suficiente para cumplir con el pago, dijo la presidenta.
Buscan más ingresos
Para ello se trabaja en rubros como:
⇒ Licencias de alcoholes.
⇒ Teléfonos públicos.
⇒ Terrenos baldíos.
⇒ Anuncios espectaculares.