Se dijo que de los cerca de 800 pruebas aplicadas, ninguno había dado positivo a marihuana, anfetaminas y cocaína. (Archivo)
Esta mañana, de manera sorpresiva, se aplicó un examen anti-doping, el primero del año, al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Se incluyó a elementos de Vialidad y hasta el mediodía se había aplicado el 90% sin que resultara alguno positivo.
En total fueron 920 reactivos que se dispusieron para aplicarse a policías operativos y el personal de Tránsito y Vialidad.
El anti-doping se aplicó de manera simultánea en Torreón, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero, Coahuila por parte del Consejo Consultivo de Seguridad Pública
Alrededor de las 07.00 horas inició el análisis en las instalaciones de Seguridad Pública en esta ciudad con la intención de someter a la misma a 750 policías y 150 agentes viales.
Hasta las 13.00 horas se habría aplicado a 634 policías operativos y 145 agentes de Vialidad, sin que resultara alguno positivo.
Se tiene contemplado que la prueba culmine hoy, ya que faltaban por someterse al reactivo 122 elementos de la policía y cinco de vialidad.
El año 2011 se aplicaron dos anti-doping en la Dirección de Seguridad Pública; el primero el 10 de enero donde resultaron cinco agentes positivos y el otro el 12 de agosto con un resultado positivo, todos los cuales causaron baja inmediata.
Busque mañana más información en la edición impresa