Prueba toxicológica. Todos los elementos operativos de la corporación policial, serían sometidos al examen toxicológico.
De los 781 exámenes toxicológicos (antidoping) aplicados de manera sorpresiva ayer por la mañana a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ninguno arrojó positivo.
Las muestras para el examen, realizadas a 634 policías preventivos y a 147 agentes de Vialidad, fueron recabadas desde las siete de la mañana del miércoles 18, para la detección del consumo de marihuana, anfetaminas y cocaína y será aplicado a un total de 750 policías preventivos y 150 agentes de vialidad.
Al corte de las 13:30 horas, 634 policías preventivos y 147 agentes de vialidad se habían sometido a dicho examen, sin arrojar resultados positivos a sustancias prohibidas, aunque faltaban todavía algunos que estaban de descanso, pero habían sido citados.
Los integrantes del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública instaló de manera sorpresiva el examen antidoping a partir de las 7:00 horas. También se llevó a cabo de manera simultánea en cuatro municipios; Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y Torreón.
Durante el año 2011 fueron aplicados dos antidoping, el primero de ellos realizado el diez de enero arrojando como resultado cinco agentes positivos, y el segundo aplicado el 12 de agosto, donde resultó un positivo. En todos los casos, los ahora expolicías, fueron dados de baja.
El presidente del citado Consejo, César Villarreal Sánchez, destaca el hecho que no hubiera casos positivos, ya que eso le da confianza a la ciudadanía.
Con estas acciones, la Policía de Torreón refrenda su ineludible compromiso de contar con personal confiables para el servicio y seguridad de los ciudadanos, indica la corporación.
El siglo de torreón