DSPM. Se realizó la primera prueba antidoping del año y también fue revisado el armamento y municiones de elementos de la DSPM.
Matamoros
Se realizó la primera prueba de antidoping del presente año a elementos de la DSPM de Matamoros, misma que fue prevista por el Consejo de Seguridad de la Región Laguna. En total se aplicaron 128 reactivos.
La prueba fue presentada por el personal administrativo, Tránsito y Vialidad, elementos de Policía, Bomberos y Protección civil. Lo anterior con el objetivo de comprobar que en estas corporaciones el personal que labora en ella se encuentren libres del consumo de alguna sustancia tóxica o droga.
En esta actividad se encontró presente César Villareal Sánchez, presidente del Consejo de Seguridad Pública región laguna
Fueron 28 elementos de Tránsito y Vialidad, 73 policías operativos, 8 administrativos, 13 bomberos, 2 de Protección Civil.
La totalidad del personal salió con resultados negativos.
Adicionalmente y en cumplimiento a la revisión mensual de armamento por parte de la Policía Estatal, en la DSPM se realizó la revisión de armamento, accesorios, municiones, instalaciones y personal en su totalidad.
En este tipo de revistas de armamento, municiones y personal su finalidad es comprobar la existencia y operatividad de los mismos.
El personal de la Policía Estatal encargada de la revista no encontró ninguna novedad o anomalía alguna en este aspecto.
El capitán Édgar Cabrera Villa, director de Seguridad Pública, dijo que son muy importantes estas revisiones al armamento y municiones.
Cortesía