Inspección. Jacarandas fue una de las dos rutas urbanas revisadas ayer. Con camiones viejos y sin controladores cobraban 7 pesos.
Un total de 11 camiones de transporte público urbano fueron multados ayer en el operativo sorpresa realizado por inspectores de Autotransporte Municipal para detectar las unidades y las rutas donde se violan las tarifas autorizadas.
El resultado fue cinco camiones en el corralón municipal, cuatro de ellos son de Jacarandas y uno de San Joaquín, según el director de Inspección de Autotransporte, Marco Mora Varela.
Fue el segundo operativo ya que el viernes se realizó el primero en el cual 12 unidades fueron multadas por violación a la tarifa, de un total de 53 revisadas.
Las rutas que se revisaron ayer fueron Jacarandas y San Joaquín, dos de las líneas más antiguas.
Los camiones son modelos muy atrasados, están en malas condiciones físico-mecánicas y aún así, los choferes andaban cobrando 7 pesos a los usuarios, aseguró Mora Varela.
Informó que los operativos son diarios y se harán a diferentes horas del día para aprovechar que en la mañana se registra más actividad dentro del transporte urbano.
Mora reconoció que hay limitaciones en Autotransporte respecto a la cantidad de inspectores y vehículos para ampliar las acciones de inspección hacia las 36 organizaciones transportistas y sus ramales o extensiones.
"Pero nos estamos organizando para poner los filtros de revisión de camiones en sitios donde confluyan".
NO HACEN CASO Hasta ayer, las rutas de camiones revisadas eran: Campo Alianza, Valle Oriente, Ruta Sur Panteones, Dalias Directo, Triángulo Rojo, Jacarandas y San Joaquín.
Según Mora, "mientras hicimos el operativo vimos también que no hicieron caso de colocar cartulinas con la información de la tarifa que cobran".
Ya se mandaron hacer engomados con las tarifas oficiales que se deben respetar y empezarán con los camionbes "panorámicos" que cobran 7 pesos en la tarifa general. El resto debe cobrar 4.50.
Motivos de sanción
Van 23 camiones multados.
⇒ Por violar tarifas de pasaje autorizadas.
⇒ No portar cartulinas donde informen a los usuarios del costo del pasaje.
⇒ No traer equipo controlador de viajeros que es indispensble para las tarjetas de pre-pago.
⇒ Maltratar a los usuarios.