Este viernes seis de julio, debían presentar el examen de Evaluación Universal más de dos mil 500 docentes de nivel primaria en el estado; sin embargo será en próximos días cuando se dé a conocer la cifra exacta de los maestros que asistieron a la evaluación.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado, dijo que durante las primeras horas del proceso, éste se llevó a cabo con toda normalidad; sin embargo al medio día de ayer viernes no se tenían cifras exactas de los docentes que accedieron a la aplicación pero si un reporte de que había buena participación.
En cuanto a los maestros que no se presentaron a la aplicación del examen, el secretario de Educación dijo que no existe una circunstancia de sanción para quien faltó, pues es un examen que aún cuando la Secretaría de Educación Pública pretende que sea de manera obligatoria, no se ha dado un decreto de sanción.
Se realizó en diferentes sedes de aplicación en el estado, de igual manera que los pasados 23 y 24 de junio, en donde se evaluó a los cerca de 15 mil maestros inscritos a Carrera Magisterial.
El objetivo es conocer las habilidades, competencias profesionales y conocimientos para desempeñar sus funciones como docentes a cargo de grupos, en la evaluación de Carrera Magisterial los aplicadores que tuvieron a su cargo la valoración pertenecen a la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).