Todos. Personal policiaco en general, de Vialidad y personal administrativo, será evaluado.
Para el mes de enero del próximo año y en cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad, la totalidad de los elementos policiacos de la ciudad de Torreón habrá recibido la aplicación de los exámenes de control y confianza.
A partir de este año y por primera vez, personal del Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe se encuentra en la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) aplicando estos exámenes en los que ya se lleva un avance de más del 50 por ciento.
Desde el pasado 24 de septiembre, personal del Centro de Control y Confianza trabaja en las instalaciones de la corporación.
Para el mes de noviembre se tendrán los resultados.
Y antes de enero, se darían las bajas correspondientes, así lo aseguró el alcalde Eduardo Olmos. Pero indicó que pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para que se les proporcione también el polígrafo. "En Torreón actualmente se les aplica el examen básico, pero les hace falta complementarlo con el polígrafo y ese no lo tenemos".
432 elementos han sido evaluados en un primer período (enero-julio); 8.79 por ciento no aprobaron, y de estos últimos más de la mitad ya han sido despedidos.
Evaluación terminará en 2013
La segunda
En una segunda etapa, iniciada los últimos días de septiembre, se encuentran en proceso de evaluación 277 elementos, quedando por evaluar 109 policías preventivos.