Pese a que la multa se originó el pasado 13 de junio del 2011, el IEPCC notificó a Anaya el pasado lunes.
Por actos anticipados de campaña y por repartir propaganda política en edificios públicos durante su campaña electoral para la gubernatura, Guillermo Anaya y el PAN fueron multados por 379 mil pesos, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).
El consejero presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante explicó que se interpusieron dos multas por 189 mil 945 pesos. Una al PAN y otra al excandidato a la gubernatura, Guillermo Anaya.
"Al PAN ya se le hizo la notificación, incluso ya fue pagada", dijo Lara Escalante.
En lo que respecta a Guillermo Anaya comentó que no ha sido notificado, pero cuenta con un plazo de un día para pagar.
"Debe pagar antes de que inicie el proceso electoral (para renovar alcaldes) que es el primero de noviembre".
Pese a que la multa se originó el pasado 13 de junio del 2011, el IEPCC notificó a Anaya el pasado lunes.
Las multas se derivaron luego de que el PAN organizara un evento masivo para festejar el día de las madres en la Plaza de Armas de Saltillo el 9 de mayo, con la presencia de Anaya, pese a que no había iniciado la etapa de campaña.
Una vez iniciadas las campañas electorales Guillermo Anaya acudió a edificios públicos, entre ellos el Palacio de Gobierno, para repartir propaganda entre los empleados incluso dialogó con ellos a fin de explicarles que de ganar la gubernatura no habría despidos. Esta acción ocasionó la segunda sanción.
El consejero del IEPCC explicó que el Código Electoral prohíbe hacer campaña política en edificios públicos.
En caso de que Anaya no liquide la multa, la sanción será notificada a la Secretaría de Hacienda a fin de se solvente el pago con un crédito fiscal.