Multas. Al terminar la campaña preventiva, iniciaron las multas, cerca de cien conductores fueron infraccionados.
Cerca de cien automovilistas fueron sancionados por Tránsito Municipal con multas de hasta dos mil pesos, esto debido a que no cumplieron con la disposición municipal de seguridad que ordenaba retirar el polarizado de los automóviles, donde además de aplicar la ley a autos particulares, la medida se intensificó contra unidades del servicio de transporte público.
El Gobierno Municipal puso en marcha el operativo contra el polarizado en autos, tras una larga campaña de concientización, donde a través de la Subdirección de Tránsito se montaron puntos de revisión a los automovilistas.
Además de autos, nueve unidades de distintas rutas del transporte público fueron multadas, así como diez taxistas. El número de vehículos particulares sancionados fue superior al de las unidades del transporte público y autos de alquiler, a pesar de que se hizo énfasis en la aplicación del Reglamento de Tránsito.
Asimismo la ley fue aplicada en base al artículo 37 del Reglamento de Tránsito y Transporte donde a la letra dice: "Se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas o cristales oscurecidos o polarizados con micas, tintes especiales o cualquier otro aditamento que impida en su totalidad la visibilidad hacia el interior y exterior del vehículo; sin embargo se exceptúa aquellos polarizados o aditamentos que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo".
De acuerdo a lo que destacó el Gobierno Municipal de Saltillo, el operativo se mantendrá vigente y de manera aleatoria sobre los puntos de revisión a fin de lograr que la ley se aplique a todos los automovilistas por igual.
Invitan a quienes aún poseen este tipo de accesorio automotriz para que lo retiren de manera completa y eviten las sanciones.