Programa. A mujeres del medio rural, se les informó que ampliarán los servicios de la Unidad que las atiende y a menores en riesgo.
Los servicios de la Unidad Especializada de Atención a Mujeres y Menores en Situación de Riesgo se ampliarán al medio rural, donde persisten condiciones de maltrato e inequidad.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza informó que dicha unidad está integrada por mujeres policías y ha dado resultados positivos en colonias del sector urbano.
En el ejido Competencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo y convivencia de los Grupos de Formación y Desarrollo, en la que participaron mujeres de otras comunidades rurales a quienes se les informó del proyecto.
Dichos grupos serán un factor clave en la ampliación de los servicios de la Unidad Especializada, pues se pretende dar una mayor protección y orientación a las mujeres y menores en situación de riesgo por desintegración familiar, violencia y conductas agresivas.
PROGRAMAS
Las mujeres de los ejidos expusieron los resultados de algunos de los programas que se llevan a cabo en el medio rural, tales como los Talleres Sociales en los que han aprendido a elaborar y confeccionar productos que les representan un ingreso económico.
Algunas de las mujeres que estuvieron presentes en la mencionada reunión, dieron un testimonio de cómo el área de Desarrollo Humano les ha cambiado la vida y que aprendiendo cualquiera de los oficios que se imparten en dichos talleres, pueden lograr la autosuficiencia.
También se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y pañales a personas de la tercera edad, como parte de las actividades del Sistema DIF en el Mes del Adulto Mayor.
Sergio Amaya, comisariado ejidal y Tomás Pérez Rosales, jefe de Cuartel, ambos del ejido Manila, agradecieron y reconocieron el apoyo.