Acuerdan. En la reunión del Comité de Proteción Civil, se acordó aplicar mayor control a la organización de eventos masivos.
El Municipio aplicará un mayor control en la celebración de eventos masivos para evitar accidentes. De inicio, se anunciaron reestructuraciones en el área de Protección Civil.
Ayer durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Eduardo Olmos pidió a los integrantes del organismo, "que tengan una mayor coordinación las áreas preventivas y administrativas para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en el baile del sábado pasado''.
Informó además que ya se concretaron cambios en la dirección de Inspección y Verificación.
Anunció que los cambios que se realizan al interior de la citada dependencia son con el fin de eficientar el servicio, además de priorizar la capacitación y profesionalización de su personal.
"Estamos haciendo los cambios necesarios, al igual que en otras dependencias, con el fin de mejorar y prevenir en todo lo posible hechos que pongan en riesgo a la ciudadanía'', precisó.
Integrantes del Consejo revisaron también los avances que se tienen en la modificación al Reglamento de Protección Civil, el cual de acuerdo a la nueva Ley Federal dejará de ser una dirección para ser considerada una coordinación, lo cual fue expuesto por el suplente del consejo, Nelson Lozada Ramírez.
"El objetivo de la modificación en la estructura y capacitación es la mejora en materia preventiva de los sistemas y procesos de Protección Civil", señaló Lozada Ramírez.
En esta sesión el alcalde Olmos Castro, reconoció la amplia participación de los consejeros.
Solicitó la inclusión de éstos en caso de presentarse contingencias, tal como ocurrió durante las precipitaciones registradas en fechas recientes y que causó entre otras cosas, el desborde de la laguna de regulación de aguas pluviales ubicada en la colonia Santiago Ramírez y que provocó la inundación de varias calles.