Conafor. Miguel Olayo explicó los empleos temporales.
Con el objetivo principal de conservar y rescatar la Cuenca Alta del Río Nazas, principal fuente de abasto de agua para la Región Lagunera, la Comisión Nacional Forestal, el Estado y la Federación aplicarán hasta 20 millones de pesos durante este 2012 en diversos programas entre ellos en el de empleo temporal.
El gerente estatal de la Conafor, Miguel Olayo González, dijo que también se trabaja de forma coordinada con los integrantes del consejo del programa Irritila, cuyo objetivo es la conservación de la Cuenca.
Explicó que ya fueron liberados parte de los recursos para aplicarlos en beneficio de los habitantes de los pueblos cercanos al lugar y también para evitar la tala de árboles, a través de empleos temporales.
Olayo González reconoció que aunque se necesitan muchos años para restablecer los daños que se tienen en esa zona, indicó que por medio de la coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado se aplicarán los recursos y programas para ir restableciendo la Cuenca Alta.
Dijo que sólo por medio de la conservación del suelo de esa zona se podrá tener mejores resultado de lluvias y la captación de éstas para la provisión del líquido