Prevención. Aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos en los remanentes del Río Nazas.
Con la finalidad de prevenir muertes por ahogamiento en el Nazas durante este período vacacional, el Municipio comenzará a aplicar sanciones a los bañistas que sean sorprendidos, las cuales van desde el arresto hasta multas económicas hasta por 20 salarios mínimos.
Aunque el reglamento de Protección Civil no ha sido publicado en la Gaceta municipal con la aprobación del Cabildo basta para iniciar con la aplicación de dicho documento, según explicó Rodolfo Torres Soto, regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil.
Dijo que pese a que ya cerraron las compuertas, en los 54 kilómetros de río que corresponden a Lerdo quedan esteros y represas, que aunque a simple vista no pudieran representar un riesgo, resultan peligrosos para quienes se introducen.
A los que sean sorprendidos serán sancionadas de acuerdo a lo que marca el recién aprobado reglamento.
"La idea es prevenir esta acción irresponsable e inconsciente que es el introducirse al Nazas con una alta probabilidad de poner en riesgo su vida", dijo Torres Soto.
Y es que tan sólo en los últimos días se han registrado dos muertes por introducirse a las aguas de los canales y al propio río Nazas.
"No se trata de dar números sino de prevenir", comentó el presidente de la Comisión, quien invitó a los padres de familia "a que tengan cuidado con sus hijos".
Arresto
A los bañistas:
⇒ Que sean sorprendidos en los remanentes del río serán sancionados.
⇒ Las sanciones van desde un arresto hasta los 20 salarios mínimos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus