De la aportación que recibe el Ayuntamiento por el servicio de parquímetros por parte de la empresa concesionaria de forma mensual, se ampliará el programa de becas para estudiantes de primaria y secundaria que se entregan a través del programa Madrinas y Padrinos (MAPA), y que atiende a más de 300 menores.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Roberto Carmona Jáuregui en la Sesión Ordinaria de Cabildo, órgano que de manera unánime aprobó tal propuesta.
Señaló que como producto del primer mes del funcionamiento de los estacionómetros, la empresa concesionaria Jajomar aportó la cantidad de 44 mil 900 pesos, la cual será entregada de manera íntegra a las becas para alumnos de escasos recursos y con excelencia académica.
El período que se entregó comprende desde el 23 abril, fecha en la que inició el cobro obligatorio, al 30 de marzo por concepto de las multas y del 14 al 38 por ciento de los recursos obtenidos.
Actualmente son alrededor de 340 los beneficiados, cantidad que se podría duplicar con la aportación del ayuntamiento. Cada alumno, con promedio mínimo de 8.5 recibe 300 pesos.
FUENTE: COMISIÓN DE EDUCACIÓN
Apoyo social
En la entrega de becas:
⇒ Participan los regidores, el síndico y el alcalde.
⇒ Cada uno entrega hasta 20 becas.
⇒ El apoyo es por 300 pesos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus