Foto: LA I
El Comité de Planeación y Desarrollo Municipal acordó que las aportaciones económicas de los beneficiarios del Ramo 33 se dirijan a una cuenta del Fondo de Infraestructura Social, en lugar de que éstos recursos vayan a dar a las arcas de la Tesorería.
Reintegrarlos
El propósito es que estos recursos se reintegren en ampliaciones de proyectos u obras que antes de finalizar el año hayan quedado pendientes dentro de este mismo esquema, dijo el regidor e integrante del Copladem, Hugo Leonel Salas.
Desconocían uso
El acuerdo parte de que en años anteriores, no se tenía conocimiento del monto que estas aportaciones económicas significaban y el destino que a través de la Tesorería se le daba a estos recursos.
Porcentaje
De acuerdo con los esquemas del Ramo 33 y según el programa u obra a desarrollar, los beneficiarios pueden cubrir su porcentaje de participación de tres formas: con mano de obra, en especie -materiales de construcción- y las aportaciones económicas en cuestión.
Salas Ramírez indicó que esta aportación es del 15 por ciento del monto total a ejercer.
74.8
MILLONES De pesos contempla el ejercicio presupuestal de este año del Ramo 33 en Gómez.
Voluntarias
Desde 2005, los beneficiarios no están obligados a cubrir su aportación económica, según los cambios que se hicieron a la Ley de Coordinación Fiscal, por lo que sus aportaciones son voluntarias.