Certificación. El Alcalde no reveló cuánto se ha aportado, pero aseguró que sí se ha hecho.
El Ayuntamiento de Durango pagó por la certificación del 50 por ciento de los elementos policiacos y administrativos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y aportará el resto con el recurso del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), con lo que se cumplirá el convenio de evaluación con plazo a este año, dijo Adán Soria Ramírez, alcalde capitalino.
La Dirección tiene mil 200 personas, mil son policías y 200 son personal administrativo, es la dependencia de Seguridad más grande, incluso mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene 400 elementos.
El compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el Municipio es concluir con la certificación al cien por ciento del cuerpo policiaco y el personal administrativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
La certificación se hace a través un centro de certificación de control y confianza ya que los municipios no se pueden acreditar por si solos.
REDONDEO
El Edil dio a conocer que se firmó un convenio con la cadena comercial Soriana para aplicar el redondeo a favor de la Dirección Municipal de Protección Civil para el Cuerpo de Bomberos.
A través de la Fundación del corporativo estará vigente el apoyo en todas las sucursales.
El dinero se invertirá en equipamiento, como necesidad principal, además de otros aspectos.