El delantero charrúa de los Diablos Rojos, comentó que se perdería la escencia del futbol sin engaños y el futbol se volvería intelectual. (EFE)
Mucha polémica han causado las declaraciones del técnico de las Chivas del Guadalajara, Ignacio Ambriz, en torno a la costumbre del engaño en el futbol. Pese a ello, Iván Alonso delantero de Toluca, se unió a la voz del estratega tapatío y señaló que el secar provecho a través de artimañas es común.
Mencionó que al erradicarse esas actitudes, se perdería la esencia del futbol y este se transformaría en un juego de intelectuales.
"Si perdemos esto lo vamos a hacer de intelectuales, vamos a entrar de guantes blancos a mover fichas, no. Cuando el futbol pierda la improvisación y la picardía, seguramente va a perder la esencia", destacó el delantero.
El uruguayo agregó que este tipo de picardías son utilizadas recurrentemente por el futbolista, no sólo en México, sino alrededor del mundo y señaló que la búsqueda de ventaja en un juego es normal.
"Es la picardía, si se pierde eso se pierde mucho. Eso es en todos lados y es picardía, el futbol es un juego y en el juego regularmente hay trampas y picardías", concluyó sobre el tema.
En torno al duelo ante Monarcas, señaló que en el cotejo que sostuvo Morelia el martes ante Monterrey en Concachampions, los jugadores rojos vislumbraron algunos puntos a favor y en contra de su rival de este viernes y agregó que la forma de juego de los mexiquenses no cambiará pese a la derrota sufrida el fin de semana pasado ante Pumas.
"Sí (vimos el partido ante Monterrey) y como todos los rivales, trabajaremos en sacar ventaja de las posibles deficiencias. Nosotros trataremos de seguir por el mismo camino que llevábamos hasta antes de lo de Pumas", concluyó el goleador.