El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, se congratuló del lanzamiento del Expediente Único para la Banca de Desarrollo.
En un breve comunicado, el organismo aseguró que será una herramienta que permitirá agilizar e incrementar las posibilidades de acceso al crédito para las Pequeñas y Medianas Empresas, así como el financiamiento a la vivienda para las familias.
Señaló que el nuevo mecanismo presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) responde a una solicitud que el CCE y las organizaciones que lo componen habían planteado tiempo atrás como una opción viable para homologar el registro de los intermediarios no bancarios ante las instituciones de desarrollo y dotarlos así de una regulación moderna y eficiente.
"Una vez que los intermediarios especializados como las Sofoles y las Uniones de Crédito, entre otros, gocen de un sólo registro ante la banca de fomento, se facilitarán las condiciones para que utilicen los programas de garantía gubernamental y con ello se agilice el flujo de los recursos de fondeo oficial", dijo.
Recordó que anteriormente los intermediarios no bancarios debían realizar un trámite diferente ante cada uno de los bancos de desarrollo, si querían tener acceso a las fuentes de financiamiento gubernamental.
Con esta nueva regulación se facilitará la actividad financiera y con ello el crédito oficial podrá permear de manera más ágil hacia las pequeñas y medianas empresas, así como a los usuarios del financiamiento hipotecario, motivo por el cual celebramos el anuncio de esta medida que va en la dirección correcta.