Pese a ser aficionado de Boca Juniors, Maradona apoya a River para lograr el ascenso.
El ex futbolista argentino, Diego Maradona, deseó que River Plate regrese a la Primera División y manifestó su respaldo al estratega, Matías Almeyda, pese a ser aficionado de Boca Juniors, máximo rival deportivo de los 'millonarios'.
"Quiero que River esté en primera. Hace unos días hablé con Almeyda y no la está pasando bien. Sé que River es un club bastante grande y duro para sostener. Los amigos del 'Pelado' estamos orgullosos porque se la aguantó y se jugó una parada muy difícil", dijo para el programa Marca en Zona, que se emite por Radio 9 de Argentina.
Pese a ser un aficionado de Boca Juniors declarado, Maradona espera que River Plate venza a la filial, Boca Unidos, para que el estratega logre estabilidad.
"Sería genial que River le gane a Boca Unidos para que el 'Pelado' pueda tener una tranquilidad, tanto para él como para su familia. El 'Pelado' es un fenómeno, jamás te va a traicionar o dejar en el camino. Ojalá se le dé y que siga la carrera de técnico en River o donde quiera, pero que se zafe de esto, porque le daría a él una tranquilidad con los hinchas", agregó.
River marcha en segundo lugar de la segunda división, con 67 puntos, dos menos que Rosario Central pero empatado con Instituto, que perdió ante Quilmes, por lo que una victoria los dejaría con tres puntos de ventaja.
"Instituto perdió, estaba mirando la tabla y River ganando se pone a tiro como para ascender. Sería fantástico por el Pelado, su tranquilidad mental, su familia y para él como tipo", concluyó.